Funciones de Dpto de Soporte Técnico

Funciones generales que realiza un departamenento de Soporte Técnico dentro de una organización:

 

  • Administrar la página Web de la Institución.

  • Gestionar el servicio de correo electrónico.

  • Gestionar el manejo de usuarios, plataforma virtual y mensajería instantánea.

  • Administrar la red telefónica institucional.

  • Ejecutar políticas en el servicio de Internet tanto inalámbrico como de red de datos.

  • Apoyar a usuarios en operaciones de implementación o adecuación de servicios informáticos.

  • Detección y eliminación de virus y/o programas espías.

  • Instalación y mantenimiento de software propio o programas comerciales.

  • Instalación y confuración de componenetes internos o externos.

  • Recuperación de datos eliminados o destruidos.

  • Elaboración de manuales y guias de funcionamiento.

  • Realización y control de copias de seguridad de la información sensible de la empresa.

  • Inventario y control de Hardware y software.

  • Control de la red.

  • Desarrollo de políticas de uso de Equipos informáticos.

  • Formación de los usuarios.

  • Desarrollo de planes de mantenimiento.

  • Establecer criterios de seguridad.

 

¿Se os ocurre alguna más?

 

Acerca de soportetec

I.T. Informática de Gestión Ver todas las entradas de soportetec

4 respuesta a «Funciones de Dpto de Soporte Técnico»

Deja un comentario