Funciones generales que realiza un departamenento de Soporte Técnico dentro de una organización:
-
Administrar la página Web de la Institución.
-
Gestionar el servicio de correo electrónico.
-
Gestionar el manejo de usuarios, plataforma virtual y mensajería instantánea.
-
Administrar la red telefónica institucional.
-
Ejecutar políticas en el servicio de Internet tanto inalámbrico como de red de datos.
-
Apoyar a usuarios en operaciones de implementación o adecuación de servicios informáticos.
-
Detección y eliminación de virus y/o programas espías.
-
Instalación y mantenimiento de software propio o programas comerciales.
-
Instalación y confuración de componenetes internos o externos.
-
Recuperación de datos eliminados o destruidos.
-
Elaboración de manuales y guias de funcionamiento.
-
Realización y control de copias de seguridad de la información sensible de la empresa.
-
Inventario y control de Hardware y software.
-
Control de la red.
-
Desarrollo de políticas de uso de Equipos informáticos.
-
Formación de los usuarios.
-
Desarrollo de planes de mantenimiento.
-
Establecer criterios de seguridad.
¿Se os ocurre alguna más?
15/10/12 at 7:15 pm
Esto es lo que hace un administrador de redes.
15/10/12 at 7:55 pm
Cierto
¿y como llamarías al departamento, o área, donde trabaja el administrador de redes?
8/03/14 at 5:28 am
Administrador de Redes o Consultor en Redes.
16/07/13 at 4:53 pm
excelente